

la era de navarri
Entorno natural:
qué hacer desde Bonansa
La Era de Navarri se encuentra en la localidad oscense de Bonansa, en la comarca de la Ribagorza. Bonansa es un pequeño pueblo de montaña, del del valle del Baliera, a 1256m de altitud, en pleno corazón del Pirineo.
Nuestra casa está situada en un entorno privilegiado, entre el Pirineo de Huesca y el de Lleida. En Huesca destacan por proximidad el valle de Isábena, con la catedral de Roda, de Benasque, la villa medieval de Aínsa y el Parque Natural Posets-Maladeta. En Catalunya, el valle de Boí, el Parque Nacional de Aigüestortes y el valle de Arán.
Bonansa es un pueblo tranquilo. Es un destino ideal para desconectar del barullo de la ciudad y re-conectar con la naturaleza. Además podrás practicar un sinfín de actividades como senderismo, esquí, BTT, deportes de aventura, micología, avistamiento de aves, etc.
Desde su casco antiguo, que conserva la tradición rural pirenaica, se observan unos paisajes extraordinarios y en las proximidades del pueblo toman forma importantes rincones naturales como el Hayedo de Pegà, el Congosto de Obarra o el impresionante valle de Castanesa.
Bonansa, un territorio único
Existen infinidad de senderos y rutas familiares desde Bonansa, para disfrutar de excursiones de media y alta montaña, ascensiones a cumbres pirenaicas o senderos a ibones de agua cristalina. Destacables rutas circulares de las Ermitas, Bonansa-Castaré-Bibils-Bonansa.
Para los amantes del arte románico es imprescindible visitar la cripta de la iglesia de Roda de Isábena, el monasterio de Santa María de Alaón en Sopeira o el monasterio de Obarra. También podréis disfrutar del románico del valle de Boí, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.